Integra Fiscalía 40 carpetas vs exfuncionarios

0
1

Chihuahua— Más de 40 carpetas de investigación en contra de exfuncionarios y beneficiados en el anterior sexenio permanecen abiertas, informó ayer el fiscal estatal, César Augusto Peniche.

“Tenemos más de 40 carpetas de investigación que se están integrando, varias de ellas de personas que están incluso sujetas a proceso por actos de corrupción en la anterior administración. La tarea es difícil porque es mucha información que debe ser solicitada a otras autoridades, incluso federales”, expresó.

Al cumplirse casi un año de la judicialización de los primeros expedientes, Peniche mencionó que van en tiempo y forma con el proceso de consignación a los jueces, de los denominados “expedientes x”.

“La tarea es difícil porque hay mucha información que por petición se debe esperar la respuesta de otras instancias y eso está dilatando el avance de estas indagatorias, no obstante esto, estamos trabajando y esperemos que a la brevedad posible el agente del Ministerio Público pueda reunir elementos para solicitar nuevas órdenes de aprehensión”, manifestó.