Acuden estudiantes y padres de familia a apoyar a maestros

0
0

Chihuahua, Chjih.- Un grupo de estudiantes de la escuela de trabajo social acudieron esta mañana a solidarizarse con los maestros quienes inician el tercer día de paro.

«Exigimos los derechos de los maestros y ya es hora de que les paguen. Los maestros ya nos enseñaron a leer y escribir ahora nos están enseñando a luchar», dijeron las estudiantes.

Asimismo la presencia de las madres de familia de la escuela » Jesús Reyes Heroles’ manifestaron su apoyo a los docentes.

También llegan padres de familia de  jardines de niños.

El apoyo se hace presente a través de pancartas, café, bilis, mensajes de texto.

«Esperamos que esto acabe pronto porque los maestros deben estar en las aulas pero también deben luchar por sus derechos».

De igual forma, alumnos de la preparatoria maestros mexicanos arribaron también al centro de la ciudad con pancartas en mano llevando mensajes de solidaridad a los maestros.

«Un águila no vuela sola, ni un paso atrás Yo también soy 179 snte»

«Queremos que sientan nuestro apoyo, que sepan que no están solos y que como alumnos los estamos apoyando. Los padres se levantaron temprano para hacer burritos y traerles con toda la intención de que se sientan bien», dijo el presidente de la sociedad de alumnos de esa escuela.

Padres de familia y alumnos de diversas escuelas circulan desde ayer en las calles de la ciudad con anuncios en sus autos apoyando a los maestros en su lucha.