Grandes Ligas, a los pies de Christian Villanueva

mes

 

El tapatío Christian Villanueva fue reconocido ayer como el Mejor Novato del Mes en la Liga Nacional luego de tener un brillante desempeño en abril con los Padres de San Diego.

El nombramiento llega un día después de haber sido incluido como uno de los jugadores del Equipo del Mes. Es el primer jugador en lograr la distinción como el más destacado de un mes desde que Ryan Schimpf lo hizo en julio de 2016.

El equipo de los Padres celebró en sus redes sociales el reconocimiento de su novato publicando un mensaje con la leyenda “Viva Villa”.

Es un gran momento”, comentó Villanueva a través de un intérprete. “Estoy inspirado en poder jugar en México. Quiero continuar con este ritmo y ayudar al equipo a ganar y dar un gran espectáculo en la serie que se realizará en Monterrey”.

A partir del viernes comienza una serie de tres encuentros entre los Padres y los Dodgers en el Estadio de Beisbol de Monterrey.

En el primer mes de campaña Villanueva tuvo un porcentaje de bateo de .321 y antes del 1 de mayo conectó ocho jonrones y produjo 19 anotaciones.

Durante su brillante mes de abril, Villanueva se convirtió en el octavo jugador en la historia de los Padres en lograr tres jonrones en un partido (3 de abril).

No esperaba un éxito tan rápido. Pero no estoy satisfecho con esto”, comentó el pelotero tras conocer de su reconocimiento. “Voy día a día tratando de hacer mi trabajo”.