Se llama Fabián España agresor de Ana Gabriela

0
1

Ciudad de México.- El sujeto identificado como uno de los presuntos agresores de la senadora Ana Gabriela Guevara, trabajó en la Comisión de Seguridad Ciudadana del Estado de México hasta julio pasado, informó la propia dependencia.

Mediante un comunicado dio a conocer que Fabián España Moya, ya no es parte de la plantilla laboral de la dependencia estatal, sino que el 1 de julio pasado presentó su renuncia y salió de la corporación.

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana reiteró su compromiso por coadyuvar en las investigaciones que lleva a cabo la Procuraduría General de la República (PGR) para esclarecer la agresión a la ex atleta y poder presentar ante la justicia a todos los presuntos responsables.

El pasado 11 de diciembre la ex campeona olímpica fue agredida por cuatro hombres que viajaban en una camioneta Voyager sobre la carretera México-Toluca a la altura del municipio de Lerma cuando iba de Valle de Bravo a la Ciudad de México a bordo de una motocicleta acompañada de una amiga. Este viernes con una orden de cateo otorgada por un Juzgado Especializado en el Sistema Penal Acusatorio de la Ciudad de México, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), realizaron una diligencia en la calle Acultzingo manzana 57 lote 785 de la colonia San Felipe de Jesús en la delegación Gustavo A. Madero, aseguraron la camioneta tipo Voyager.

El vehículo asegurado fue trasladado a las instalaciones de la Delegación de la PGR en el Estado de México con sede en la ciudad de Toluca, donde se continuarán practicando las diligencias periciales y ministeriales. Ana Gabriela Guevara dio a conocer, en su cuenta de Twitter, que la camioneta fue localizada gracias a la participación de ciudadanos que grabaron los hechos. Por la noche, en el noticiario de Ciro Gómez Leyva, de Imagen Televisión, Claudia España, hermana de Fabián, negó que los hechos se hayan dado como los denunció la legisladora, y que en su momento se sabrá la verdad. ConÖrmaron que sí iban cuatro personas: Fabián, su esposa Lourdes Valencia, su hija y el novio de su hija, pero supuestamente fue ella quien los agredió. (Excélsior/El Diario)