Acuerda Sheinbaum reforzar relación entre la CDMX y Madrid

0
0

CIUDAD DE MÉXICO.-

Como parte de su gira de trabajo por España, la Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, se reunió con autoridades de Madrid, quienes compartieron su experiencia en temas como la recuperación del Espacio Público y acordaron trabajar en conjunto para reforzar el memorando de entendimiento.

La morenista primero sostuvo un encuentro con director general del Espacio Público, Obras e Infraestructura del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Infanzón, quien explicó cómo se recuperó una parte del centro histórico.

De acuerdo con Sheinbaum, quien recorrió parte del centro histórico, el funcionario español también conversó en torno a los avances que han tenido para la peatonalización de la zona.

Más tarde, la Jefa de Gobierno electa se reunió con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, con quien acordó “reforzar el memorando de entendimiento entre ambas ciudades y construir ciudades de derechos, paz y convivencia”.

Como parte de esta gira, Sheinbaum también viajará a Barcelona y a París, Francia, para intercambiar experiencias gubernamentales con sus próximas homólogas a nivel internacional.

“Hay varios temas, muchos de ellos ambientales, por ejemplo, cómo se incorporan las ciudades al cambio climático. Pero hay una parte muy importante que se parece mucho a nuestro proyecto, que es la intervención en el espacio público como forma de prevención a la delincuencia y violencia», dijo en septiembre pasado.

En ese momento señaló que decidió acudir debido a la invitación expresa de las alcaldesas de estas ciudades, mismas que se han caracterizado por ser gobernadores progresistas, para lo cual destinará una semana en el continente europeo. No descartó que este hermanamiento pueda conllevar inversiones para la capital del país.