Nadal y Serena preparan su vuelta

sena

MELBOURNE.-

La estadunidense Serena Williams y el español Rafael Nadal destacan en la lista de jugadores que participarían en el primer Grand Slam de la temporada 2019: el Abierto de Australia.

He estado en contacto con Rafa y ha regresado a su plenitud física tras acortar su temporada después de París, está deseando llegar a Australia”, afirmó Craig Tiley, director del torneo.

 

Nadal, actual número dos del mundo, no juega desde que se tuvo que retirar el 7 de septiembre en las semifinales del US Open ante el argentino Juan Martín del Potro.

Tenía previsto regresar para el tramo final de campaña, pero un problema abdominal le obligó a darse de baja del Masters 1000 de París; posteriormente anunció el final de su año por esta dolencia y para pasar por quirófano para extraer un cuerpo libre en el tobillo.

 

Tiley añadió que Williams y el británico Andy Murray, otros dos jugadores que tampoco completaron la temporada 2018, estarían presentes en el certamen en las pistas de Melbourne.

Serena estuvo ausente ocho meses debido a su embarazo, mientras que Murray se perdió casi todo el año debido a una lesión de cadera.

El torneo anunció una lista de 102 mujeres y 101 hombres.