Los nanopartidos se van con el mejor postor

0
2

Las protestas son sometidas con policías, pero al interior del Congreso del Estado los nanopartidos que en el sexenio pasado le aprobaron junto con el PRI la deuda a César Duarte, ahora lo hacen con el PAN pero en favor del gobierno que ahora encabeza Javier Corral.

Pareciera que no tienen voluntad, pero es todo lo contrario, saben lo que hacen, y tal parece que el pueblo no es su prioridad.

El Paquete Económico 2017 que incluye la bursatilización por hasta 4 mil millones de pesos. Un gasto por 61 mil 955 millones de pesos, que representa un déficit de 3 mil 600 millones, dado que el ingreso es de apenas 58 mil 356 millones.

En resumen, los que votaron a favor de más deuda son: Partido Verde, Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo, Partido Encuentro Social, Partido de la Revolución Democrática y Partido Alianza Social.
En contra PRI y Morena.

LOS RECORTES:Se metió tijera de 690 millones de pesos al gasto del Congreso del Estado, Tribunal Estatal Electoral, Instituto Estatal Electoral, Tribunal Superior de Justicia y programas de difusión para aplicarlos a otros rubros.

De esa cantidad, 99 millones se quitan al Poder Legislativo, integrado por Congreso y Auditoría Superior del Estado.

Al Tribunal Superior de Justicia se le disminuyen 485 millones, mientras que en programas de difusión del Gobierno del Estado hay un recorte de 15.8 millones.

El Tribunal Estatal Electoral (TEE) se queda sin 36 millones y el Instituto Estatal Electoral tiene una baja de 51 millones de pesos.

De todo ese recurso reorientado, a la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas, se le elevará su gasto 2017 en 21.8 millones de pesos.

En la Secretaría de Desarrollo Social impacta en 204 millones, de los cuales 100 van a subsidios a los programas enfocados “en la población que menos tiene, menos sabe y menos puede”; otros 100 para el programa “Chihuahua Amanece para Todos en la Frontera Norte” y 4 millones a Centros de Bienestar Infantil.

Para Desarrollo Rural se redirigieron 87 millones, a Educación 21 millones, 119 a organismos descentralizados como Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal) para disminuir el déficit financiero, a la Junta Central de Agua y Saneamiento de Chihuahua para colectores, al Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física para un centro tenístico en la capital, y en el Instituto Chihuahuense de la Juventud para eventos.

Finalmente 233 millones se orientarán a inversión de obra pública.