Prisión Preventiva a Marcelo González

0
1
Chihuahua.- El juez de Control Luis Carlos Flores Morales impuso esta madrugada la medida cautelar de prisión preventiva por dos meses en contra del exsecretario de Educación, Cultura y Deporte en la pasada administración estatal, Marcelo González Tachiquín.

Después de una maratónica audiencia, dentro de la causa penal 19/2019, que se extendió por más de 14 horas con varios receso, y pasadas las 00:01 horas de hoy, el juzgador ordenó que el político expriista fuera recluido en el Cereso de Aquiles Serdán.

El próximo domingo a las 10 de la mañana se resolverá su situación jurídica en la audiencia de vinculación o no a proceso.

Lo anterior por el presunto desvío de 23 millones 200 mil pesos cometido en abril de 2015, cuando como titular de la entonces SECyD (hoy SEyD), González colaboró junto con otros servidores públicos, a decir de la Fiscalía General del Estado (FGE), para cometer dicho desvío que presuntamente se entregó a una empresa donde aparece un cuñado del expresidente de la República Enrique Peña Nieto identificado como Juan José Chimal.

Se espera que hoy por la mañana la FGE le formule un segundo cargo penal a González Tachiquín ante el juez de Control, por un supuesto desvío de 1.7 millones de pesos a la Sección Octava del SNTE.