Muere George Michael

0
2
George Michael album to be reissued. File photo dated 17/11/06 of George Michael whose 1990 album Listen Without Prejudice Vol. 1 is set to be reissued accompanied by a new film featuring Stevie Wonder, Elton John and the supermodels who starred in the video to his hit single Freedom! '90. Issue date: Wednesday September 14, 2016. See PA story SHOWBIZ Michael. Photo credit should read: Yui Mok/PA Wire URN:28638307

Londres— George Michael triunfó en la década de 80 tras abandonar Wham!, el dúo que le vio crecer en la música británica. Cinco años de éxitos, varios números uno, le sirvieron para consolidarse como una de las voces masculinas en inglés en una época donde las ‘boybands’ copaban las tiendas de discos.

Tras cuarenta años de carrera, y preparando su séptimo disco, el cantante de 53 años ha fallecido en su casa ‘pacíficamente’, según ha confirmado su publicista a la cadena británica BBC. Asimismo, la Policía no ha encontrado indicios de ‘circunstancias sospechosas en la muerte’. “Con enorme tristeza podemos confirmar que nuestro querido hijo, hermano y amigo George ha fallecido pacíficamente en su hogar durante el periodo navideño”, ha señalado su representante, que ha pedido “privacidad y respeto” para la familia del artista.

Fue en en 1987 cuando, de la mano de Aretha Franklin, Michael se lanzó en solitario a las listas de ventas. Ese mismo año, publicó ‘Faith’,su primer disco de autor y con el que consiguió cuatro discos de platino, que le convirtió en un ídolo de masas pero también le causó más de un problema. Su primer sencillo ‘I Want Your Sex’, y su videoclip, fueron censurados por su alto contenido sexual, en lo que casi parecía una premonición de su futuro.

Con seis discos en su carrera, la vida de George Michael estuvo marcada por el escándalo. Su orientación sexual, que reconoció tras conocerse su detención en 1998 por escándalo público en un baño público de Beverly Hills, fue parte de su vida. En aquella ocasión, un policía secreta le detuvo después de que el artista le «invitase» a manterner relaciones sexuales. Tras el incidente, el cantante decidió salir del armario y confirmar su relación sentimental con Kenny Gross, con quien compartió su vida hasta 2009, pese a que su ruptura trascendiera en 2011.

La depresión y su lucha contra las adicciones han sido otros los pilares de su vida. La muerte de su primera pareja en 1993, el brasileño Anselmo Fellepa, que murió a causa de una hemorragia cerebral por el SIDA, y la de su madre por cáncer tan solo tres años después marcaron al británico. Tanto es así, que, además de su beligerante discurso ‘anti-Thatcher’, Michael se convirtió en una de las caras reconocidas de la lucha contra el VIH.

De la depresión surgió su adicción al cannabis, pero no fue su único incidente con estupefacientes. En 2006, fue detenido por posesión de drogas blandas. Ese mismo año, y en dos ocasiones, protagonizó accidentes de coches tras conducir, casi inconsciente, bajo los efectos de las drogas. Incluso, en 2010, la justicia londinense le condenó a dos meses de cárcel por ir al volante tras consumir mariguana.