Golden State clasifica a sus quintas Finales de la NBA de forma consecutiva al coronarse en el Oeste

0
0

Los Warriors están de vuelta por quinto año en fila en las Finales de la NBA y buscarán su tercer título consecutivo, y cuarto durante ese lapso, luego de consumar la barrida de serie ante los Blazers de Portland en la Conferencia del Oeste.

Stephen Curry volvió a brillar ante la ausencia de Kevin Durant con 37 puntos. Los vigentes bicampeones arrastraron otra vez el orgullo de los Trail Blazers, que por tercer juego en fila de la serie dejaron escapar una ventaja de más de 15 puntos (17) para sufrir su cuarto descalabro consecutivo.

En este lustro de hegemonía, los Blazers han servido, con esta, en tres ocasiones como escalones para  que los Warriors consiguieran el pase a las Finales.

Todos los esfuerzos de Portland por ganar en casa se fueron desdibujando al final del tercer periodo, cuando llegaron a tener una delantera de 17 puntos que se fue haciendo chica hasta terminar el tiempo regular empatados a 111 unidades.

Mientras Curry brillaba con un triple doble de 37 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias, sus compañeros Draymond Green y Klay Thompson aportaron en conjunto otros 35 puntos que los dejaron en el camino hacia una nueva remontada y la victoria.

Los Warriors se convirtieron en el primer equipo desde los Celtics de las décadas de los 50 y 60 en ligar cinco viajes a la serie por el título de la NBA. Aquel legendario conjunto de Boston hizo 10 viajes consecutivos a la serie final entre 1957 y 1966, conquistando nueve campeonatos.