Si Monreal renuncia, dejo la pelea: Batres

0
0

CIUDAD DE MÉXICO.

Martí Batres aseguró que si Ricardo Monreal renuncia a la coordinación del grupo parlamentario de Morena y a la presidencia de la Junta de Coordinación Política, él dejará de pelear por quedarse con la presidencia del Senado y adelantó que no dará disculpa alguna por asegurar que los senadores de Morena recibieron “cañonazos”, pues él es el agraviado y, por lo tanto, es a él con quien deben disculparse.

En tanto, Ricardo Monreal reiteró su llamado a “anteponer el interés de la patria y hacer a un lado las divisiones, los grupos, la falta de entendimiento y los intereses personales. “Tenemos que caminar con cuidado, conciliando, atendiendo, escuchando y, sobre todo, respetando al adversario”, destacó.

En conferencia de prensa, Martí Batres anunció que hará una gira por todas las alcaldías de la Ciudad de México, a fin de dar un informe y contar lo que ocurrió en la votación de los senadores de Morena, procedimiento que es una alerta “ámbar” que debe evitar que se repita en el proceso de sucesión de la dirigencia nacional de Morena.

Si en este momento el senador Monreal dijera: ‘cedo mi espacio de la coordinación parlamentaria a una compañera senadora de Morena’, yo ya no tendría argumento alguno para estar reclamando ser presidente del Senado. Yo me sumaría a él y diría: ‘perfecto, adelante, que las mujeres pasen a ocupar las responsabilidades de gobierno en el Senado de la República, totalmente.

Sí creo que sería bueno. Es un asunto de conciencia y de congruencia, pero sí creo que sería bueno que el espacio que ocupa el senador Monreal lo ocupe alguna de las compañeras senadoras.

Hay muchas mujeres muy valiosas y muy preparadas en el grupo parlamentario de Morena y que pueden asumir esta responsabilidad, y ayudar a refrescar, renovar, armonizar la vida del grupo parlamentario de Morena y del Senado de la República y de nuestro movimiento. Sería bastante sano, sería bastante bueno”, expresó.

Y a pregunta expresa sobre la exigencia pública que hizo Alejandro Armenta, de que se disculpe por haber dicho que los senadores de Morena recibieron “cañonazos”, respondió que debe ser al revés.

El agraviado soy yo. A quien se agredió fue a mí. A mí se me agredió. No me merecía este trato, por ningún motivo. He realizado un trabajo con gran lealtad a mi grupo parlamentario, al Senado, a la causa de la transformación. Soy una persona que ha trabajado en una línea absoluta de rectitud y de honestidad, no me merecía esto, no me merecía esta agresión. Más bien las disculpas deberían ser al revés”, aseguró.

Y aunque el presidente de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, Héctor Díaz Polanco, dijo que la queja que interpondrá Batres para la anulación de la votación de los senadores tendrá trato ordinario, por lo cual su resolución no estará antes del 1 de septiembre, cuando ya haya Mesa Directiva del senado, Martí Batres dijo que eso no es cierto, que Díaz Polanco ya dijo que le darán celeridad y el resultado estará a la brevedad.