En la mira

0
4

Los más recientes candidatos que subirán al carrusel por un puesto como entrenador principal de la NFL

Doce equipos se preparan para los playoffs de la NFL. Seis clubes están buscando un nuevo entrenador principal. Esto quiere decir que estamos en la primera semana de enero.

Con cerca del 20 por ciento de los equipos de la Liga necesitando ocupar una vacante, la búsqueda por el mejor candidato seguramente será muy competitiva como de costumbre. He aquí una mirada a los favoritos para el 2017, ahora que Buffalo, Denver, Jacksonville, Los Ángeles, San Diego y San Francisco evalúan entrevistas, recomendaciones y currículums:

TERRY AUSTIN

Actual empleo: coordinador defensivo de Detroit. Experiencia previa como entrenador principal de la NFL: Ninguna.

Un candidato para las vacantes de alrededor de un cuarto de la Liga en el transcurso de los últimos dos años, Austin ha supervisado a la defensa que calificó en cuarto lugar en la NFL en permitir la menor cantidad de yardas por tierra y en octavo en el menor total de yardas permitidas desde el 2014. La secundaria es su especialidad.

Una buena opción para: Los Ángeles, o San Diego.

HAROLD GOODWIN

Actual empleo: coordinador ofensivo de Arizona. Experiencia previa como entrenador principal de la NFL: Ninguna.

Cuatro temporadas con los Cardenales le han puesto un alto a una de las ofensivas más peligrosas de la Liga, a pesar de tener un mal año en el 2016. Su especialidad es la línea ofensiva.

Una buena opción para: Denver, o Jacksonville.

ANTHONY LYNN

Actual empleo: coordinador ofensivo de Buffalo. Experiencia previa como entrenador principal de la NFL: Ninguna.

En casi todas las listas de los equipos, Lynn fue ascendido en dos ocasiones en su primer año con los Bills tras haber fungido como entrenador de corredores. La ofensiva estuvo al frente de la Liga en el acarreo por segunda temporada consecutiva.

Una buena opción para: Buffalo, o Jacksonville.

JOSH MCDANIELS

Actual empleo: coordinador ofensivo de Nueva Inglaterra y entrenador de mariscales. Experiencia previa como entrenador principal de la NFL: Sí.

Su primer intento como entrenador principal con Denver fue un fracaso, pero acaba de cumplir 40 años, por lo que el sueño aún sigue con vida. Trece temporadas bajo el mando de Bill Belichick no le sientan mal a su perspicacia.

Una buena opción para: Los Ángeles, o San Francisco.

SEAN MCVAY

Actual empleo: coordinador ofensivo de Washington. Experiencia previa como entrenador principal de la NFL: Ninguna.

McVay, quien cumple 31 años este mes, ha mantenido su rol por tres temporadas en la supervisión del mariscal Kirk Cousins, quien rompió en dos ocasiones el récord de la franquicia en yardas por pases completos. El entrenador Jay Gruden es un excoordinador ofensivo con una fuerte influencia en el esquema, pero McVay eventualmente asumió la responsabilidad de armar las jugadas.

Una buena opción para: Denver, o San Francisco.

VANCE JOSEPH

Actual empleo: coordinador defensivo de Miami. Experiencia previa como entrenador principal de la NFL: Ninguna.

Un contribuyente de un equipo de los playoffs en su primera temporada en su papel con los Delfines, la especialidad de Joseph es la secundaria, habiendo jugado él mismo dos años en la Liga

Una buena opción para: San Diego, o San Francisco.

DOUG MARRONE

Actual empleo: Entrenador interino de Jacksonville y entrenador de línea ofensiva. Experiencia previa como entrenador principal de la NFL: Sí.

Buffalo quedó 9-7 en el 2014 con Marrone al mando, la mayor cantidad de victorias para los Bills desde el 2004.

Una buena opción para: Los Ángeles, o San Francisco.

MATT PATRICIA

Actual empleo: coordinador defensivo de Nueva Inglaterra. Experiencia previa como entrenador principal de la NFL: Ninguna. Ningún otro equipo permitió la menor cantidad de puntos en esta temporada que los poderosos Patriotas, cuya defensa ha estado siendo dirigida por Patricia desde el 2012. Al árbol genealógico de entrenadores que han trabajado con Bill Belichick ciertamente le crecerá una rama, en algún momento, para darle lugar a Patricia.

Una buena opción para: San Diego, o Buffalo.

KYLE SHANAHAN

Actual empleo: coordinador defensivo de Atlanta. Experiencia previa como entrenador principal de la NFL: Ninguna.

Nueve años como coordinador en la NFL, a sus 37 años, es algo destacable de su currículum, ya que está aprendiendo de su padre, Mike Shanahan, quien ganó dos Super Bowls como entrenador principal.

Una buena opción para: Denver, o San Francisco.

MIKE SMITH

Actual empleo: coordinador defensivo de Tampa Bay. Experiencia previa como entrenador principal de la NFL: Sí.

Su primera temporada en el puesto ayudó a que los Bucaneros se recuperaran, quienes quedaron 6-2 en la segunda mitad promediando con 17.1 puntos permitidos por el transcurso de los últimos ocho partidos. Atlanta ganó dos títulos de División y consiguió cuatro participaciones de postemporada en sus siete años como entrenador principal.

Una buena opción para: Jacksonville, o Los Ángeles.

TAMBIÉN A

CONSIDERAR

Entrenador asistente de Seattle y entrenador de línea ofensiva, Tom Cable: Una buena opción para: San Francisco, o Jacksonville.

Ex entrenador de los Gigantes de Nueva York y de Jacksonville, Tom Coughlin: Una buena opción para: Jacksonville, o Búfalo.

Entrenador interino de Los Ángeles y coordinador de equipos especiales, John Fassel: Una buena opción para: Los Ángeles, o San Diego.

Coordinador defensivo de Carolina, Sean McDermott: Una buena opción para: Búfalo, o San Diego.

Entrenador de equipos especiales de Kansas City, Dave Toub: Una buena opción para: Denver, o San Diego.