Barcelona condena al Espanyol y mantiene viva la esperanza

BARCELONA

El Barcelona (2º) ganó 1-0 en su campo este miércoles al Espanyol (20º) en la 35ª jornada de LaLiga, enviando a los pericos a segunda división y manteniendo la carrera por el campeonato con el Real Madrid.

Un gol de Luis Suárez (56) dio tres puntos de oro al Barça en un derbi barcelonés marcado por las expulsiones del barcelonista Ansu Fati (50), cuando apenas llevaba cinco minutos en el terreno de juego, y del espanyolista Pol Lozano (53).

La victoria azulgrana coloca provisionalmente al Barça a un punto del líder, el Real Madrid, que recibe el viernes al Alavés (16º), al tiempo que envía matemáticamente a segunda división al Espanyol. 

El Barcelona dominó el encuentro frente a un Espanyol muy cerrado, pero le costó encontrar los huecos en la maraña defensiva perica, hasta que el partido se abrió a la vuelta del descanso con las dos expulsiones.

Leo Messi recibió en el área para soltar un disparo que pegó en un defensa, pero el rechace lo recogió Luis Suárez para marcar prácticamente a placer (56).

El tanto liberó al Barcelona, que jugó con más tranquilidad, gestionando el juego hasta llevarse la victoria.