“Ser candidato es el honor de mi vida”: Joe Biden

0
1

A partir de ahora, Joe Biden es oficialmente el candidato del Partido Demócrata por la presidencia de Estados Unidos.

Ayer, durante el segundo día de la Convención Nacional, el exvicepresidente recibió el apoyo de los delegados estatales para postularse oficialmente por el cargo más importante de su país.

Es el honor de mi vida aceptar la nominación del Partido Demócrata por la presidencia de Estados Unidos de América”, expresó Biden en su cuenta de Twitter.

El evento se llevó a cabo de manera virtual, por lo que cada representante local apareció en un breve video para pronunciarse por Joe Biden.

Con eso, los 50 estados y siete territorios fueron expresando su apoyo, hasta llegar a la cifra necesaria para obtener la nominación.

La serie de videos terminaron en Delaware, el estado del número dos de la administración de Barack Obama.

Tras eso, apareció Biden, acompañado de su esposa Jill, mientras decenas de simpatizantes se mostraron en la pantalla aplaudiendo para celebrar.

RESPALDO Y UNIDAD

En la edición de ayer, participaron demócratas de alto perfil.

Si quieres un presidente que defina su trabajo como pasar viendo televisión y atacando a la gente en las redes sociales, él es tu hombre. Así es, pero no tiene que ser así”, dijo el expresidente Bill Clinton sobre Trump.

Su esposa y asesora política, Jill Biden, compartió momentos íntimos de la familia.

Si le confiamos el país, hará por las familias lo que hizo por nosotros, unirnos”, expresó en un mensaje desde la escuela en la que dio clases.

Mañana, Biden dará el discurso oficial de aceptación de la candidatura, en el último día del evento.

Me complace anunciar que el exvicepresidente Joe Biden ha sido oficialmente nominado por el Partido Demócrata como candidato por la presidencia de Estados Unidos. Biden es invitado formalmente a rendir un discurso de aceptación”, dijo el congresista Bennie Thompson, quien es el jefe permanente de la convención de este año.

Hoy, en el tercer día de la Convención, participará el expresidente Barack Obama.