Se suma México a coalición para conservar 30% del planeta

0
1

CIUDAD DE MÉXICO

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores anunció su adhesión a la Coalición de Alta Ambición por la Naturaleza y las Personas (HAC) cuyo objetivo principal es promover la conservación del 30 por ciento de la superficie terrestre y marina del planeta para 2030.

Ante la acelerada pérdida global de la biodiversidad, la cual se ha visto exacerbada por la pandemia ocasionada por Covid-19, México ha tomado la decisión de unirse a esta coalición, que encabezan los gobiernos de Francia y Costa Rica, para seguir impulsando el desarrollo sostenible y asegurar ecosistemas y comunidades resilientes, destacó la Cancillería.

“Los reportes más recientes indican que la pérdida de biodiversidad tiene graves efectos sobre las economías, los medios de vida, la salud, la seguridad alimentaria y la calidad de vida de las personas en todo el mundo, por lo que es necesario darle prioridad a la conservación y al uso sustentable de la diversidad biológica para asegurar el bienestar de todas las comunidades.  

“Es por ello, que más de 30 países de todas las regiones del mundo han acordado unir esfuerzos en la lucha por detener la pérdida de biodiversidad e incrementar la protección de áreas naturales en todo el mundo. Hoy, México se enorgullece en anunciar que se une a esta Coalición, que tiene como elemento central la Iniciativa 30×30, misma que propone la conservación del 30 por ciento de la superficie terrestre y marina del planeta para 2030”, subrayó.

La iniciativa compromete a cada país miembro a contribuir a este objetivo global en la medida de sus posibilidades, pero manteniendo un alto nivel de ambición, que abone significativamente a detener la emergencia ambiental.