Entregará Cruz Roja Mexicana 132 toneladas de ayuda humanitaria

0
1

CIUDAD DE MÉXICO. 

Como cada año Cruz Roja Mexicana apoya a los sectores más vulnerables debido a las bajas temperaturas que se registran en varios estados del país, por lo que implementa el Plan Invernal 2021, que se lleva a cabo de manera ininterrumpida desde hace 17 años.

En esta ocasión, se distribuirán 132 toneladas de ayuda a 11 entidades del país que sufren las inclemencias del clima por la temporada invernal, en su mayoría a familias de escasos recursos que habitan en zonas montañosas. Más de 30 mil personas serán beneficiadas.

Alrededor de 165 voluntarios de la institución entregaran la ayuda humanitaria en los estados de: Sonora, Estado de México, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Veracruz, Puebla, Guerrero, Jalisco y Chihuahua.

La ayuda humanitaria consiste en artículos de primera necesidad como: despensas, cobijas, pañales para bebé y adulto, toallas femeninas y papel higiénico.

Cruz Roja Mexicana reitera su compromiso de ayudar a quien más lo necesita, trabajo humanitario que por más de 110 años lleva a cabo en todo el territorio nacional con el único objetivo de aliviar el sufrimiento humano. 

La institución hace un llamado a la población en general a todos los sectores sociales a seguir apoyando a la institución con sus donativos económicos que son fundamentales para continuar llevando su acción humanitaria a todo el país. 

Para donar a la institución puede ingresar a la página electrónica:

wwwcruzrojamexicana.org.mx