Por caminos muy similares

0
1

Frisco, Texas— Dak Prescott se encuentra en una racha como novato en Dallas, que no es diferente a la que disfrutó Ben Roethlisberger en Pittsburgh hace 12 años.

Ahora, el mariscal de los Vaqueros tratará de hilar una serie ganadora de siete partidos este domingo en contra de Big Ben, en un segundo partido consecutivo como visitantes en el Norte de la Conferencia Nacional después de haber apaleado a Cleveland, quien no ha tenido ningún triunfo.

Hace una semana, los Vaqueros, que tienen un récord de 7-1, estuvieron tratando de dejar a un lado una emotiva victoria sobre Filadelfia, su rival en el Este de la Conferencia Nacional, para prepararse para los Cafés, cuyo desempeño ha estado a la baja, sabiendo que los siguientes contrincantes serían los Acereros.

Después de una excelente victoria por marcador de 35-10, Dallas está preparado para enfrentar a un antiguo rival del Supertazón, aunque ha tenido un tambaleante desempeño.

Los Acereros, que tienen una marca de 4-4, han perdido tres partidos seguidos.

“Tenemos que hacer lo que hemos hecho cada semana”, comentó el entrenador Jason Garrett, quien elogió la respuesta del equipo en la victoria por marcador de 29-23 que tuvieron en tiempo extra sobre las Águilas.

“Esta mañana tenemos a muchos jugadores en el edificio recibiendo un tratamiento. Mañana van a venir nuevamente y seguirán haciéndolo. Vamos a volver a retomar nuestro ritmo, recuperaremos nuestra rutina, lo que hacemos cada semana es dejar a un lado el partido que jugamos y enfocarnos en seguir adelante”.

Roethlisberger ganó en las 13 ocasiones que fue titular durante la temporada regular del 2004, logrando que los Acereros tuvieran un récord de 15-1 antes de perder ante Nueva Inglaterra en el partido de campeonato de la Conferencia Americana.

Ahora, Prescott le ha dado un pequeño giro al convertirse en el primer mariscal novato en la era del Supertazón en ganar siete de sus primeros ocho partidos de la temporada.

La racha de Roethlisberge inició en la Semana 3.

“Sólo tratamos de divertirnos”, comentó Prescott, quien lanzó para tres anotaciones y ha logrado 12 pases para anotación y dos intercepciones.

“Creo que se debe a la manera como nos enfocamos cada día durante la semana. Llegamos y nos divertimos pero tenemos en cuenta que debemos atender primero nuestro deber con la actitud correcta. Luego, el domingo salimos a jugar y dejamos que todo fluya”.

Garrett comentó que Tony Romo, quien ha sido titular desde hace 10 años, fue autorizado para practicar y hará más cosas en esta semana que el trabajo limitado que realizó en las dos últimas semanas.

Este jugador de 36 años se fracturó un hueso de la espalda durante un partido de la pre-temporada.

Garrett no fue más específico acerca de los planes que tienen para Romo.

Los Acereros están considerando que ellos planean jugar con Prescott.

“Yo asumo que ellos van a utilizar al mariscal que está teniendo buenos resultados”, comentó el apoyador Arthur Moats.

“Lo hemos podido observar en los partidos importantes, en los momentos cruciales, hasta en el primer partido que perdieron ante los Gigantes, nunca dejó de verse decidido. Hemos visto que ha crecido. Tiene mucha confianza en sí mismo”.

Su compañero novato Ezekiel Elliott realizó dos acarreos para anotación, el juego aéreo de Dallas fue tan eficiente como lo ha sido durante toda la temporada, a pesar de que Dez Bryant sólo ha tenido una atrapada para 19 yardas.

El receptor, que en el 2014 fue nombrado como All-Pro, estuvo fuera en tres de las victorias que consiguió Prescott, debido a una lesión en la rodilla.

Jason Witten, el ala cerrado que lleva 14 años como profesional y que logró su primer partido de 100 yardas en tres años, realizó una de las anotaciones. (AP/El Diario)