Hay tiro

0
1

Ciudad de México— Tal vez sea una cita que se ha hecho realidad demasiado tarde pero es una pelea que se hizo pensando en los aficionados mexicanos.

Más allá de quién es mejor o quién terminará con el brazo en alto, lo relevante del combate entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Julio César Chávez Jr., que se montará el 6 de mayo en en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, es que dos mexicanos le demostrarán al mundo de lo que son capaces en suelo ajeno.

Ayer, ante cientos de aficionados reunidos en el estacionamiento de una cadena televisora, ‘Canelo’ y ‘Julito’ estuvieron frente a frente por primera vez, en el inicio de una gira promocional para la pelea.

Lo más candente de la primera parada de cuatro programadas por Golden Boy Promotions para el tour de prensa fue el clima y las miradas que intercambiaron cuando posaron frente a frente para la clásica fotografía y no las palabras.

Los aficionados ahí reunidos entre gritos y alguna que otra ‘mentada’ alentaron a los boxeadores una y otra vez para que tiraran algún comentario picante que no llegó.

“Siempre las peleas entre mexicanos son grandes peleas y espero eso también’’, dijo ‘Canelo’, un ex doble campeón del mundo. “De mi parte voy a entregar todo para que quede enmarcada en el boxeo mexicano”.

Los combates entre los mexicanos Juan Manuel Márquez y Marco Barrera (2007), Erik Morales ante Marco Barrera (2002), Rubén Olivares contra Jesús Castillo (1971), Israel Vázquez ante Rafael Márquez (2007) y Julio César Chávez ante Mario ‘Azabache’ Martínez (1984) son algunos de los combates que han quedado plasmados en la memoria colectiva del boxeo local.

“Para mí el orgullo (se juega)…por tantas críticas para mi persona es el orgullo el ver quién es el que más puede, esta pelea es por eso”, agregó Álvarez, de 26 años de edad, quien a lo largo de su carrera ha sido criticado por enfrentar a rivales que no le representan peligro.

Si Álvarez sale triunfante ante Chávez hijo y Golovkin hace otro tanto ante Daniel Jackson el 18 de marzo en Nueva York, lo más probable es que el esperado combate Álvarez-Golovkin se pacte para septiembre entrante.

“Es una pelea importante para mí porque puede definir lo que viene en un futuro, estoy consciente de eso y voy a prepararme al 100 para ganar la pelea”, dijo Chávez Jr.. “La pelea es importante por todo lo que se ha generado sobre quién es mejor entre él y yo. Es el orgullo (en juego), todo este tiempo que ha pasado la gente dice que él es mejor y otros que yo soy mejor, pero el 6 de mayo se quitan esas dudas”.

El que sí le puso un poco más de sabor al evento fue Julio César Chávez padre, pues aseguró que su hijo saldrá como el vencerdor.

“Veo una pelea difícil, dura, y como siempre lo he dicho, que ‘Canelo’ es un gran peleador, un peleador que ha ido creciendo mucho a través de sus peleas, pero lo vuelvo a decir y lo vuelto a repetir hemos visto lo mejor del ‘Canelo’, pero no hemos visto lo mejor de Julio”, dijo.

El ahora comentarista de televisión señaló que la clave para terminar con el brazo en alto estará en la preparación de JC, pues de estar al 100 por ciento y dedicado en el gimnasio, todos verán que puede ganarle a cualquier boxeador.

“Siempre lo he dicho, que Julio bien preparado, bien concentrado, bien centrado, no nada más le puede ganar al ‘Canelo’, sino le puede ganar a cualquiera, y eso lo vamos a hacer el 6 de mayo”, enfatizó la leyenda.