Danny García retiene su título

0
1

Filadelfia— Danny García conservó su cetro welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al noquear a Samuel Vargas en el séptimo asalto del combate realizado anoche en el Liacouras Center de la Universidad de Temple.

García prometió que no subestimaría a Vargas, en momentos en que se perfila para enfrentar en marzo a Keith Thurman, el monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). No lo hizo, frente al público de su ciudad natal.

Una vez que se decretó el nocaut, García trepó a las sogas y gritó en el cuadrilátero, señalando a Thurman. Luego, ambos estuvieron juntos en el ring.

García (33-0 con 19 nocauts) derribó a Vargas en el segundo round mediante un potente gancho de izquierda, tras eludir un puñetazo. Luego de dominar casi todos los asaltos y de no recibir castigo, el estadounidense acorraló al colombiano contra las cuerdas en las postrimerías del séptimo asalto y le lanzó varios poderosos golpes, lo cual llevó a que el réferi Gary Rosato detuviera las hostilidades.

Sería el 4 de marzo de 2017 cuando García y Thurman peleen por la unificación de sus cinturones, en una sede por definir.