Panamericano de Hockey sobre pasto tendra su sede en Guadalajara

0
2

Guadalajara albergará en marzo del próximo año el Campeonato Panamericano de Hockey Sobre Pasto, el cual otorgará un cupo para la zona a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Así lo dio a conocer María del Carmen García Orozco, presidenta de la Federación Mexicana de la especialidad, quien resaltó la importancia de tener la competición en el país, ya que será una oportunidad para que México pueda ganar un cupo a Buenos Aires.

Indicó que en marzo será el certamen con la participación de unos 20 equipos del continente, en ambas ramas, y de donde saldrá un solo representante a la justa olímpica juvenil.

Sin embargo, al igual que muchas federaciones, no pudo evitar que la crisis económica por la que atraviesa el deporte afectara al hockey, y se quedaron en el tintero actividades pendientes, como, también, el tener que modificar el proyecto del programa para el presente 2017.

La dirigente expresó que en las entidades de Distrito Federal, Jalisco, Puebla, Tlaxcala, UNAM, Yucatán, Quintana Roo, Sonora, Baja California, Veracruz y Estado de México hay avance de este deporte y eso hace tener un equipo competitivo en la representación nacional.