Canelo – Golovkin tienen cita el 16 de Septiembre

0
2

Finalmente, Saúl «Canelo» Álvarez enfrentará al invicto Gennady «GGG» Golovkin el próximo 16 de septiembre, en uno de los combates más esperados de los últimos años.

Contrario a su reciente exhibición contra Julio César Chávez Jr., a quien dominó durante los 12 asaltos, Golovkin representará un reto muy diferente.

Los mejores años de Chávez Jr. están en el recuerdo y su triunfo por nocaut más reciente fue en el 2012 cuando detuvo a Andy Lee, a partir de ahí tiene tres derrotas en sus últimos siete combates y sus cuatro victorias fueron por la vía de las tarjetas, por su parte Golovkin arrebató el invicto a Daniel Jacobs por decisión unánime, su primer triunfo por decisión desde el 2008, es decir, acabó 23 peleas por la vía rápida en ese lapso, la última en septiembre del 2016 cuando destruyó a Kell Brook.

De acuerdo a CompuBox, Canelo, en la que podría ser la victoria más dominante de su carrera, conectó 228 de 604 golpes lanzados frente a Chávez, aterrizando el 37.7 por ciento de sus golpes, con 145 de los 340 golpes de poder que lanzó, limitando al Jr. a acertar apenas 71 de sus 302 golpes totales lanzados (23.5 por ciento).

ESPN Stats & Information destaca que Canelo promedió 19 golpes conectados por round frente a Chávez Jr., sin embargo, Golovkin en su carrera promedia 26.2 golpes conectados por cada asalto arriba del ring, una diferencia abrumadora a favor del kazajo

El kasajo y Canelo Alvarez confirmaron su combate el 16 de septiembre luego de que el tapatío venciera a Julio César Chávez Jr.

El dato favorable para Canelo es que además de Golovkin sólo hay otro boxeador que promedia arriba del 40 por ciento de efectividad en sus golpes en su carrera: Chávez Jr.

No obstante, Chávez Jr. peleó en 167.5 libras en su combate previo frente a Dominik Britsch mientras que GGG tiene más de seis años de reinado en las 160 libras, peso en el que se llevará a cabo la pelea.

De hecho, Golovkin, quien abrió como favorito para los apostadores, llegará a su combate contra Canelo con cerca de siete años en el trono del peso medio, que será la tercera racha más larga en la historia de la división, sólo detrás de Bernard Hopkins (10 años con dos meses) y Tommy Ryan (ocho años con siete meses).

Canelo, un súper wélter natural, subió 10 libras para desafiar a Chávez Jr. y demostró que el peso no le quitó poder ni velocidad además que resistió los golpes de un peleador más grande físicamente, lo que es una buena señal para su combate contra GGG.