Congreso del Estado pide la la Secretaría de la Función Púlbica investigar familiares de funcionarios trabajando en gobierno

0
3

Ciudad Juárez.- El Congreso del Estado hizo oficial la petición a la Secretaría de la Función Pública para que investigue e informe qué funcionarios públicos tienen a familiares trabajando dentro de la nómina estatal y qué casos podrían ser sujetos de sanción.

La comunicación, enviada ayer a la SFP estatal, pide informar de parientes que hasta en cuarto grado estén contratados en la administración pública del estado. Esto, después de que una investigación de El Diario de Chihuahua revelara la red de familiares contratados en el gobierno de Javier Corral, misma que se dió a conocer el 25 de abril y donde se investigó que al menos 28 funcionarios tienen a sus familiares de distinto grado en la nómina de Gobierno del Estado.

“El Congreso exhorta respetuosamente a la Secretaría de la Función Pública del Estado, a investigar y difundir cuántos y quiénes de los funcionarios y empleados de la administración pública estatal, que ocupan cargos y empleos públicos, son parientes hasta el cuarto grado, y cuáles sanciones se impondrán en aquellos casos en que se esté violando la ley”, indica el oficio, aprobado el pasado 27 de abril por el Congreso.

“Se han difundido nombres de parientes y amigos cercanos que laboran en dependencias y organismos del Poder Ejecutivo del Estado. Sin embargo, no hemos tenido ninguna aclaración precisa sobre el tema. El silencio es la respuesta, como si se quisiera que el tiempo transcurriera de prisa y que el asunto se olvidara pronto”, se lee en la presentación del punto de acuerdo que fue considerado de urgente resolución y estuvo a cargo de la diputada del PRI, Isela Torres.