Golden State Warriors gana el primer juego de las Finales NBA

0
2

Golden State se llevó el primero de la serie y lo hizo de una forma contundente. Mandó el mensaje de que vienen por la revancha y lo hacen con un equipo muy completo.

Demostró una vez más que no es un equipo que solo anota triples o que pasa el balón de maravilla o que clava el balón en al aro contrario. Estos Warriors son un equipo sumamente eficiente a la defensiva. Lo que pasa es que lo espectacular no ciega ante lo que realmente es efectivo.

Jugaron como Guerreros.Todo parte de la defensiva para después hacer daño del otro lado de la duela.

Cavaliers entró al partido con 50.7 porcentaje en tiros de campo (su peor porcentaje en estos playoffs era de 41.1), terminó el partido con 34.9. Golden State terminó con 12 robos.

Klay Thompson no habrá estado presente en la ofensiva (6 puntos, 0-5 de tres), pero en la defensiva fue un gran factor. Cleveland terminó 1-12 anotaciones de campo cuando Thompson era el defensivo primario, y 11 de esos 12 intentos vinieron del Big 3 (James, Irving y Love).

En la pretemporada Golden State contrato a Kevin Durant  para ser factor determinante en las Finales. Durant terminó con 38 puntos, 8 asistencias, 8 rebotes y cero pérdidas de balón; en los últimas 30 temporadas sólo Shaquille O´Neal (41 puntos en el Juego 6 en 2000) tuvo más puntos en un juego de Finales de NBA sin pérdida de posesión.

En este primer juego no hubo quien pudiera detener a Durant y acabó por verse imparable ante una defensiva de Cleveland que no mostró mucha energía en el partido, al terminar con cero robos para ser el primer equipo en la historia de las Finales. Los Cavaliers deberán de encontrar la forma de frenar a Durant, quien puede hacer daño con puntos, asistencias o bien a la defensiva. James es el único en Cleveland que podría defender a Durant.

Es la tercera ocasión en un juego de Final de NBA que un equipo termina con 4 pérdidas de balón (2013 Spurs, 2005 Pistons). Nunca antes en un partido de temporada regular o postemporada los Warriors había registrado ese número. Y es que en ese sentido jugaron un partido perfecto, pues al final de la primera mitad ya tenían 20 asistencias, algo que no había pasado en las últimas 20 temporadas. Terminaron con 31.

La defensiva que presionaba, el dominio en los tableros, la transición y la defensiva, por momentos, poco agresiva de Cleveland le dieron la oportunidad a Golden State de tener un partido con esos números.

Stephen Curry y Durant fueron los artífices de la ofensiva. Ellos anotaron o asistieron en 81 puntos de los 131 de los Warriors.