Rusia obtiene boleto directo por ser sede de Copa Confederaciones 2017

0
3

Como país anfitrión, la Selección de Rusia aseguró su lugar para disputar la Copa Confederaciones 2017, luego que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) lo designara para organizar la Copa del Mundo 2018.

FIFA dio a conocer que Rusia era la nación elegida para albergar este certamen en 2018, luego de ganarle la “carrera” a Inglaterra, las candidaturas conjuntas de Holanda-Bélgica y de Portugal-España.

A partir de ese momento, el país se empezó a preparar para recibir primero la Copa Confederaciones 2017, competencia que es considerada como la prueba previa a la justa mundialista.

La Selección de Futbol de Rusia nunca ha tomado parte en una Copa Confederaciones, y ahora como equipo local buscará realizar una buena competencia para provocar expectativas positivas entre su afición, la cual es escéptica sobre sus alcances.

Los antecedentes no son buenos, ya que en la Copa del Mundo Brasil 2014 no pasaron de la primera ronda al empatar dos de sus tres juegos, mientras que en la Euro 2016 fueron últimos del Grupo B.