Mexico llega a Semifinales de la Copa Confederaciones

0
1

México sufrió pero dio la vuelta al marcador ante Rusia (2-1), este sábado en Kazán en la tercera y última jornada del grupo A de la Confederaciones, y logró el pase a semifinales, mientras que la anfitriona quedó eliminada.

Alexander Samedov abrió el marcador en el minuto 25 y Néstor Araujo  metió gol en el 30 e Hirving Lozano 52, éste úiltimo elegido mejor jugador del partido, ambos de cabeza, firmaron la remontada mexicana.

Las selección Portugal  avanzo junto con México y  a las semifinales de la Copa Confederaciones tras ganar a Nueva Zelanda y Rusia, respectivamente, en la última jornada del Grupo A.

El «Tri» ganó a la selección local por 2-1, mientras que los portugueses golearon 4-0, con lo que avanzaron a la siguiente fase como el primer lugar del sector con 7 puntos, los mismos que registró México pero más goles a favor. Rusia se quedó con tres unidades y Nueva Zelanda no sumó.

En el partido entre México y Rusia, la selección local puso en peligro la portería defendida por Guillermo Ochoa con un potente disparo de Fedor Smolov que pegó en el poste derecho a los 24 minutos.

Un minuto después, Rusia se puso en ventaja cuando Alexander Samedov definió con un suave toque de zurda dentro del área tras recibir pase de Aleksandr Erokhin, quien había fallado al tratar de rematar un centro enviado por Aleksandr Golovin desde el sector izquierdo.

Sin émbargo el TRI se puso las pilas logrando los dos goles que lo llevaron a ganar el partido y ubicarse en las semifinales de la Copa Confederaciones