Gobierno Federal Solicitará apoyo para investigar espionaje

0
0

El gobierno federal solicitará apoyo a instancias nacionales e internacionales, entre ellas, el Buró Federal de Investigaciones (FBI), Y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para investigar el espionaje a periodistas y activistas.

La Procuraduría General de la República  informó que dicha colaboración ya fue solicitada luego de que se conformara un grupo de apoyo técnico.

Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, dijo que también colaborarán el Ministerio de Justicia Canadiense, la Asociación Mundial de Operadores Móviles, la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del IPN, y el expresidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, Héctor Osuna.

La investigación incluye tomar declaración ministerial a las empresas que han vendido en México equipos similares a los denunciados.

Así, las autoridades determinarán a qué gobiernos estatales o federales les fue entregado este tipo de equipos y, en su caso, conocer si algunos fueron vendidos a entidades que no sean dependencias públicas.