Corral responsabiliza a administraciones anteriores del problema del agua

0
2

Ciudad Juárez.-La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) anunció ayer la construcción de un centro de distribución de agua potable en el Kilómetro 30 de la carretera a Casas Grandes.

Al evento acudió el Gobernador Javier Corral Jurado y durante su discurso, declaró que en el asunto del agua existió un manejo irresponsable en años pasados.

“No hubo mantenimiento a redes, no hubo reposición de bombas extractoras, refacciones usadas que se presentaban como nuevas para reparar sistemas de bombeo y de infraestructura, ni hablamos”, expuso.

Dijo que en los últimos diez años en Chihuahua se invirtieron 2 mil 500 millones de pesos, y en Juárez, cerca de 3 mil 500 millones de pesos.

“Y uno se pregunta, cuando ve el estado en el que se encuentran las redes de distribución, ¿en dónde está todo ese dinero?; sin embargo, nosotros no vamos a huir de nuestra responsabilidad y ya estamos poniendo manos a la obra”, mencionó.

El presidente del organismo descentralizado, Jorge Domínguez, explicó que en ese punto se localizó un pozo, pero no es suficiente para abastecer una red, por eso será un centro de distribución para que las pipas se carguen ahí y lleven agua potable a las familias aledañas.»No soy insensible ni ajeno a las problemáticas que se han generado en relación al agua, y hay que decirlo también, por liderazgos que han querido lucrar con un tema tan delicado como éste, deberíamos de tener mucho cuidado de no tratar de sacar raja política con lo que es un acumulado en el déficit de infraestructura en el servicio de agua potable para el estado», manifestó.