*Diputados de Morena, la sinrazón

* Maru, su turno de mover el abanico

* Marcos Chávez y los celos del caballo

0
0

Si Miguel Colunga hubiese nacido en Parral habría sido el más fervoroso y entusiasta duartista. Encaja en el perfil de aquellos políticos malhechos que saquearon el estado durante seis años, a conciencia; falsos como ellos solos, venden espejitos cuando se topan con ignorantes, incapaces de sostener acuerdos, desleales en forma y fondo, escurridizos como deudores morosos al momento de verse comprometidos.

Incapaz de conciliar los intereses de su fracción de manera que les permita presentar un frente coherente y sostenido contra el gobierno de Javier Corral, igual hace acuerdos que luego los desconoce buscando provecho de su posición, se ha vuelto el diputado menos confiable de la Legislatura, desaprovechando la oportunidad de trascender políticamente.

Y con el fracaso de colocar a uno de los suyos en la presidencia del Congreso, como ciertamente les correspondía en razón del número de diputados, perdió todo margen de maniobra para conducir a la fracción de Morena, el partido del Nuevo Oficialismo.

Hasta hora y fecha de las reuniones le cuestionan sus colegas. Su debilidad tiene lógica, a veces se conduce de obsequioso con Javier Corral y la fracción panista, después monta una escena de supuesto atropello para reclamar por la vía judicial la posición perdida, sabiendo que no conseguirá nada.

En los hechos intenta salvar su credibilidad ante la militancia de Morena, molesta por que pierden toda decisión importante al interior del Congreso, siendo que cuando se ofreció entregaron los votos a temas de interés para el gobernador ¿Dónde están, entonces, los beneficios de su entreguismo? Se preguntan quienes esperaban retribución. Sencillo, Colunga cobra por adelantado y al pago por evento.

Desde luego que esa presidencia le correspondía a Morena, pero cómo suponían que respetarían los acuerdos, y si usted quiere hasta la ley –cada quien la interpreta a su antojo-, con un coordinador sin palabra y encima el escándalo en la Cámara de Diputados, donde Morena en alianza con los nanopartidos que la engrosan, impusieron una mayoría avasalladora para conservar la presidencia.

Desde luego que no. Se ven hasta ridículos reclamando justamente lo que hicieron en el Congreso de la Unión sus hermanos mayores; En Chihuahua exigen respeto a la ley, en México atropellan a la oposición panista. Sólo un impulso de la sinrazón y la intención oculta de Colunga por controlar daños a su maltrecho liderazgo los hizo ir al juzgado para reclamar la presidencia del Congreso. Hasta creen que los escucharán.

Rompeolas

Maru Campos tendrá mañana el primero de varios pre-pre destapes, cuando presente ante los chihuahuenses ¿El primero o tercer? Informe de su administración. Seguro lucirá plena, mueve con soltura el abanico y sabe montar escenarios acordes a la ocasión. Registra bien. El punto a seguir está en los invitados especiales, no es que sean determinantes, falta el decisivo próximo año, pero los informes en puerta servirán para establecer las primeras comparaciones con otros aspirantes a la gubernatura y pulsar su empuje en la clase política nacional. Hay que estar pendientes de las primeras filas. ¡Y que asistiera Javier! Pues nada, lo reciben como el gobernador que es, ni modo de cerrarle la puerta en las narices conminándolo que se marche a trabajar. Jajajaja, siempre los ánimos de joder.

……………………..

También de informes y ediles, ayer estuvo muy contento y sonriente Marcos Chávez, presidente municipales de Jiménez. No cabía en sí desde que le informaron que Javier Corral estaría presente en su Informe y de plano aflojó el cuerpo ante el mandatario cuando anunció una inversión de 84 millones de pesos para el municipio. Wauuu ¡¡¡¡¡84 millones!!!!! Es mucho dinero, hubo meses que no se los robó Duarte. Sin embargo prudencia, no te la creas Marcos, el canto de los millones se escucha en toda la entidad sin estar garantizados en caja. Tratándose de las inversiones anunciadas por Corral la lógica es simple; son las que se ven en tierra, lo demás está en veremos y por cierto un muy lejano veremos. Pero ojalá se le haga al pueblo, ordinariamente los gobernadores lo tienen muy olvidado. Por lo pronto felicidades, hasta el Caballo –penco de Parral- se pone celoso porque de momento eres el edil favorito de Chihuahua.