Pese al frío, regresan a clases 24 millones de estudiantes

0
0

Hoy regresan a clases 24 millones 93 mil 801 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en medio de un clima gélido que azota a gran parte del país por el frente frío número 25 y la cuarta tormenta invernal que generarán la caída de nieve, y temperaturas de hasta -10 grados en los estado del norte, principalmente en Chihuahua, Coahuila, Sonora y Durango.

Por este clima invernal, en Sonora las clases fueron suspendidas en 17 municipios. En Chihuahua las autoridades educativas atrasaron una hora la entrada de los alumnos. Mientras que en Jalisco y Sinaloa se recomendó llevar a los niños bien abrigados.

En Puebla también se confirmó el cambio de horario de entrada y salida para cada nivel educativo, el cual se aplicará hasta el 16 de febrero, además de permitir a los estudiantes llevar prendas adicionales a los uniformes.

TAMBIÉN EN VERACUZ

Aunque parezca increíble, en 14 municipios de Veracruz también se podrían recorrer los horarios escolares debido a las bajas temperaturas.

Tenemos algunas zonas que estamos monitoreando. De los 212 municipios tenemos 14 detectados con bajas temperaturas; pero se está analizando”, explicó el secretario de Educación de Veracruz, Víctor Vargas.

El funcionario estatal añadió que van a realizar un monitoreo en los municipios que tienen temperaturas más bajas y a partir de ahí definirán si en algunos se requiere recorrer los horarios o tomar algunas medidas preventivas.

Afortunadamente hemos estado desde el inicio de la temporada invernal monitoreando el clima junto con protección civil municipal y del estado. Esperamos que el día de mañana (hoy) puedan iniciar sin ningún problema”, comentó.

Respecto a la falta de maestros en zonas indígenas, el secretario dijo que aunque es un tema federal se trabaja para que se puedan tener los docentes faltantes.