Kung fu panda 4 ¡vuelve su barbarosidad!

0
6

El Guerrero Dragón está de regreso para una nueva aventura en la que deberá encontrar al sucesor idóneo para ocupar su lugar y asumir un nuevo destino como protector del Valle de la Paz en Kung Fu Panda 4. Pero antes de pasar la batuta, tendrá tiempo para una última misión cuando una nueva villana, conocida como La Camaleona, aparezca como una peligrosa amenaza.

Esta némesis ha obtenido las fortalezas de todos los adversarios que Po ha combatido anteriormente y busca de apoderarse de todo, por lo que nuestro héroe esponjoso y glotón deberá poner en práctica una vez más toda su “barbarosidad” para detenerla, pero en el camino de las artes marciales las cosas siempre toman un giro inesperado y para lograr su objetivo hará mancuerna con Zhen, una zorrita criminal que servirá de aliada… al menos eso promete.

La cuarta entrega traerá de vuelta a Omar Chaparro en la voz de Po y dará la bienvenida a Verónica Toussaint, colaboradora de Imagen Televisión,como Zhen.

Siento un gozo y una gratitud enorme de estar de regreso, dije: ‘Gracias, Dreamworks. ¡Claro que tenía que haber una cuarta! y ¿quién más para hacer la voz que yo?’”, expresó Chaparro emocionado.

Al igual que sus personajes animados, la química entre ambos es simplemente explosiva, por lo que durante la entrevista no pararon de bromear y trollearse entre ellos.

Cuando me dijeron (del doblaje) yo dije: ‘Si va a estar Adrián yo también me sumo’”, continuó bromeando la actriz, de 47 años.

Zhen Iba a ser Consuelo Duval, ¿Sabías? Pero tampoco pudo”, le reviró Omar.

Y ya hablando en serio, tanto los actores de doblaje en español e inglés, como todo el equipo creativo detrás, estaban conscientes de lo enorme y significativo que era traer de vuelta al héroe pandesco para una historia más, pues aquel oso torpe, comelón y soñador, amante del Kung-Fu, que llegó a las pantallas en 2008, logró conquistar a toda una audiencia de chicos y grandes que cayó rendida ante su “barbarosidad” y tal como lo pronunció el mismo Po en la primera película: “Nunca antes un panda había sido tan temido y tan amado”, empezando por Jack Black y Omar Chaparro, quienes por 16 años han compartido todo su encanto y comedia al personaje.

Volver a interpretar a Po se siente como reconectar con un viejo amigo que sigue siendo tan asombroso y bobo como siempre. El viaje de Po, esta vez como líder espiritual, añade una nueva capa a su personalidad. Hay una nueva profundidad en él, como todo ese asunto de ser ‘sabio y omnisciente’, pero, al mismo tiempo, una parte de él se pregunta: ‘¿De verdad puedo hacer esto? ¿Soy lo bastante sabio para llenar esos zapatos? ¿Se puede ser el tipo más sabio del lugar y aún así contar un chiste?’ Po cree que sí. Y está ahí afuera intentándolo, y eso es lo que lo hace tan increíble.

Lo más gratificante ha sido verlo evolucionar emocionalmente, pasando de ser un guerrero que sorbe fideos a un líder espiritual con un corazón tan grande como su apetito”, señaló Black en las notas de producción del filme, compartidas por Universal.

El actor y músico de 54 años, señaló que se sintió muy emocionado de regresar a una franquicia que es “su lugar feliz”, un sentimiento que Chaparro también comparte y ahora resultó aún más emocionante al saber que había nuevas voces como la de Toussaint que se unían a esta enorme familia.

Yo disfruto mucho hacer a Po y me dio mucho gusto cuando vi que Zhen iba a ser Verónica Toussaint, porque yo no sabía. Cuando la vi (la película) por primera vez me encantó, pero yo lo vi con Awkwafina, quien es la voz en inglés y sí pensé mucho en quién sería y de pronto vero me manda un mensaje por Instagram y me dice: ‘Hola, muñeco’, y yo: ‘Pérate, estoy casado’, y ya me dio la noticia de que se unía a Kung Fu Panda”, compartió el mexicano.

En cuanto a cómo prepararon a sus personajes, Chaparro comparte que en realidad no le costó trabajo retomar a Po, pese a que Kung Fu Panda 3 estrenó hace ocho años, pues Po nunca se fue de él, mientras que Toussaint se enfocó en hacer lo que cualquier pupilo, confiar en su sensei y seguir al pie de la letra sus instrucciones.

Fijate que no me resultó difícil, fue muy fácil, como si nunca se hubiera ido, ahí estaba mi querido Po y aquí está en mí: ‘¡Quiero un dumpling!, Paz interior, pan por favor’, ¡Ahí está!”, comentó el actor en voz de su personaje.

Para mí también fue muy fácil, porque no tenía yo punto de comparación, entonces ahí sí confié en Xóchitl, la directora y a lo que ella decía yo me entregué”, explicó la también conductora de ¡Qué chulada!

En el doblaje en español, los actores se acompañan de las voces también de Octavio Rojas, Marcela Páez y la leyenda Blas García, mientras que en inglés están a cargo de Jack Black, Awkwafina, Viola Davis, Ke Huy Quan, Bryan Cranston, Ian McShane y Dustin Hoffman.

Sumergirse en el mundo de Zhen en Kung Fu Panda 4 fue una maravilla. La rudeza y astucia del personaje me llamaron la atención de inmediato, tiene una picardía divertida que encontré intrigante. Y, por supuesto, la oportunidad de formar parte del universo de Kung Fu Panda, una franquicia que no sólo ha generado entretenimiento, sino que ha tocado profundamente las vidas de incontables fans, fue una oferta que no pude resistir”, señaló Awkwafina, quien encarna a Zhen en idioma original.

Saberse una de las franquicias más exitosas y queridas del mundo del entretenimiento es tan bueno como desafiante y los creadores lo saben, por lo que para este nuevo filme se enfocaron en traer de vuelta la esencia de Po en la primera entrega, pero elevar el nivel de sus aventuras, combinando el poder del kung fu con la diversión.

Mi objetivo en cualquier franquicia, especialmente en mis favoritas, es recordarles a todos lo que hizo grandiosa a la primera película”, anota Mike Mitchell, director de la entrega.

Kung Fu Panda tiene una característica atemporal, y queríamos enfatizarla. Queríamos infundir aún más acción, superando los límites con nuevas técnicas de cámara no exploradas antes en la animación. Pensemos en la acción cool al estilo GoPro típica de las películas de acción en vivo. La aspiración era trasladar dinamismo al mundo de la animación, y ¿qué mejor lienzo que una película de Kung Fu Panda? El objetivo era crear la mejor y más grande entrega de esta franquicia, con una mayor escala, más humor y la mejor acción hasta la fecha”, agregó el realizador.