Quien es Anna Wintour Condecorada por la Reyna Isabel por sus servicios a la Moda y al Periodismo

0
2

Wintour, nacida en Reino Unido hace 67 años, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Estados Unidos. Cruzó al otro lado del Atlántico en 1975 para ser editora de moda en la revista Harper’s Bazaar, y en 1988 fue nombrada directora de Vogue. Desde entonces, no solo se ha hecho todavía más fuerte al frente de la llamada biblia de la moda (que este año ha cumplido 125 años), sino que también es la directora artística de todo el grupo editorial Condé Nast desde 2013, un puesto creado especialmente para ella. “He felicitado a la reina por los servicios del duque de Edimburgo —quien este jueves anunció que se retiraba de la vida oficial— porque obviamente es algo remarcable y una gran inspiración para todos”, ha dicho Wintour en declaraciones recogidas por la BBC

Hoy se ha convertido en una de las voces más influyentes de la industria de la moda. Hasta el punto de que tiene su propio museo. En enero de 2014, el Instituto del Traje de Nueva York pasó a llamarse Centro del Traje Anna Wintour, un espacio que inauguró en mayo de ese año junto a Michelle Obama. Su relación con la entonces primera dama de Estados Unidos hizo que organizara el primer simposio de moda en la Casa Blanca, en septiembre de 2014.

Hoy Anna Wintour es toda una leyenda tanto dentro como fuera de la industria del entretenimiento. Ella ha sido la encargada de convertir la gala del Met en todo un acontecimiento al que no hay celebridad que no quiera ir. Y su leyenda es tal que inspiró a la temible Miranda Priestly, personaje interpretado por Meryl Streep en El Diablo viste de Prada.

“Por sus servicios a la moda y al periodismo”. Estos son los motivos por los que la todopoderosa editora de Vogue Anna Wintour ha sido  nombrada dama del Imperio británico por la reina Isabel. “La reina no podía encontrar dónde poner el broche en mi ropa”, ha contado con una sonrisa a los reporteros apostados en el palacio de Buckingham.

Poco dada a las sonrisas y a las complacencias, se la ha visto esta mañana sonriente, vestida con un abrigo largo rosa de Chanel y un vestido sin mangas de la firma francesa acompañada de su hija, Bee Shaffer —que ha compartido en su cuenta de Instagram una imagen de su madre con la distinción—. Y, como siempre, calzada con sus casi inseparables sandalias de Manolo Blahnik y ataviada por sus grandes gafas de sol, que se ha quitado para recibir la condecoración de manos de Isabel II.