Microsoft, Realidad virtual y realidad aumentada

0
2
Microsoft's Joe Belfiore, left, smiles as he tries on a "Hololens" device with colleagues Alex Kipman, right, and Terry Myerson following an event demonstrating new features of Windows 10 at the company's headquarters on Wednesday, Jan. 21, 2015, in Redmond, Wash. Executives demonstrated how they said the new Windows is designed to provide a more consistent experience and a common platform for software apps on different devices, from personal computers to tablets, smartphones and even the company's Xbox gaming console. (AP Photo/Elaine Thompson)

Microsoft ha creado una visión propia, la realidad mixta. No es realidad virtual y tampoco es realidad aumentada, sino ambas. En el segundo día de su conferencia, el gigante de Redmond ha mostrado cómo espera conquistar el espacio virtual con la renovación de Hololens.

Joe Belfiore, su científico futurista, con su icónica melena lisa ahora teñida de rubio, enseñó cómo será la nueva versión de sus gafas. Hololens nacieron hace más de dos años. No son populares en el mercado de consumo, pero sí se usan en quirófanos, estudios de arquitectura y fábricas. Sirven para simular situaciones y proyectar.

Alex Kipman, el ingeniero detrás de estos hologramas que quieren ser productivos, mostró la nueva versión, más asequible, pensada para llegar al gran público. Nuevo precio, más ligeras y más abiertas. El modelo que llegará en Navidad costará 399 dólares en Estados Unidos. Estará fabricado por HP y cuenta con dos mandos que marcan la diferencia con lo conocido hasta ahora en Oculus de Facebook, Vive de HTC o DayDream de Google. Su sistema óptico de seguimiento hace que el control central sepa siempre el posicionamiento del usuario, de modo que enviará una emisión teniendo en cuenta sus movimientos en relación con el entorno.

Una de las aristas de todos los cascos que pretenden crear situaciones inmersivas es la posición del usuario. Microsoft lo ha solucionado con los mandos de control que van en las manos. Para mostrar su poderío en este aspecto han llegado a un acuerdo con el Cirque du Soleil. Se podrán ver sus espectáculos en directo.

Microsoft quiere hacer que la experiencia con sus aparatos seas más atractiva y divertida. La productividad es su obsesión pero no pretenden que se sienta como algo aburrido o farragoso. Todo un cambio de paradigma. “El futuro de la computación es la realidad mixta. Y se construirá en Microsoft”, concluyó.