Telegram y Telegram X desaparecen de la ‘App Store’

0
0

Telegram y Telegram X han desaparecido de la App Store. Varios usuarios se percataron de la ausencia de ambas aplicaciones de mensajería instantánea en la tienda de Apple la pasada madrugada, según consta en Reddit. Quienes ya las tengan descargadas en sus teléfonos  pueden seguir utilizándolas, pero desde hace unas horas es imposible descargarlas o actualizarlas.

 

«Apple nos notificó que había contenido inapropiado al alcance de nuestros usuarios, y las dos aplicaciones fueron retiradas de App Store. Una vez hayan sido instalados los sistemas de protección adecuados, esperamos que vuelvan a la App Store», ha respondido en Twitter el fundador de Telegram, Pavel Durov, a un usuario que le preguntaba por la desaparición de la aplicación de la tienda de Apple.

 

Fundada en 2013 por Durov, el creador de la red social más popular en Rusia, Telegram cuenta con más de 100 millones de usuarios. Famosa por su foco en la seguridad, logró una gran popularidad en ciertos países como Brasil debido al bloqueo ocasional de WhatsApp por las autoridades.