iPad de Apple se renueva para seguir la linea iPhone

ipad

 iPhone, Apple tiene previsto anunciar la actualización de los iPad. En el caso de las tabletas, se espera una profunda renovación en lo referente al hardware, que, como ha sucedido en ocasiones anteriores, sigue el rastro de lo presentado en el iPhone.

Sí, el nuevo iPad heredará, según la información difundida, las innovaciones presentadas en el iPhone X. De este modo, se eliminará el botón Home y se incorporará el exitoso sistema de desbloqueo facial FaceID que equipa el buque insignia de los iPhone. Ha sido el prestigioso analista Ming-Chi Kuo el que ha avanzado que los nuevos iPad no contarán con el mencionado botón de inicio y se empleará el sistema del iPhone X para el desbloqueo del dispositivo. ¿Por qué son relevantes estos datos? Porque el iPad lograría ganar en pantalla sin aumentar el tamaño del equipo.

Según las previsiones que ya se dan por seguras, Apple reduciría los marcos laterales y superiores del iPad para aumentar pulgadas de pantalla manteniendo el mismo formato compacto. En este sentido, se espera que el iPad de 10,5 pulgadas ‘crezca’ hasta las 11 pulgadas y otro tanto sucedería con el modelo Pro de 12,9 pulgadas. La cuestión que ha atormentado a los seguidores de la marca a la vista de estas previsiones es: ¿qué sucederá con el notch (la pestaña superior en la pantalla del iPhone X)?

Esta marca característica del iPhone más caro ha sido vilipendiada por sus rivales ya que obliga al usuario a perder parte de pantalla útil para ubicar en ella la cámara frontal y los sensores de luz y proximidad; sin embargo, Apple ha sabido hacer marca de esta desventaja, hasta el punto que muchos rivales Android han incorporado el denostado notch en sus modelos. Pues bien, los últimas rumores apuntan que Apple eliminará la pestaña en el iPad y tendría su justificación: en que, en la mayoría de las ocasiones, se emplea en modo horizontal y ahí no tiene sentido aislar de forma permanente una parte de la pantalla.

En lo que respecta al diseño, no parece que Apple vaya a aplicar demasiados cambios a un producto que funciona muy bien en un segmento tan complejo como el de las tabletas. Los de Cupertino ahondarán más si cabe en mejorar la experiencia de uso del equipo, facilitando el desbloqueo y aumentando las dimensiones de pantalla útil.