Oracle construye una escuela pública

0
1

Los niños y jóvenes serán los encargados de crear un mundo mejor, y para lograrlo necesitan contar con las bases educativas que promuevan el pensamiento crítico, la resolución lógica de problemas y el aprender tanto del éxito como del fracaso.

Para llevar el conocimiento a las nuevas generaciones, Oracle se alió con instituciones sin ánimo de lucro para construir en su sede en Redwood City, California, una escuela pública, con una inversión de 40 millones de dólares, que será administrada por Design Tech High School.

“Será la primera y hasta el momento única escuela pública localizada en un campus corporativo y operará de manera completamente autónoma”, aseguró la encargada de ciudadanía corporativa de Oracle, Colleen Cassity.

En conferencia, explicó que la construcción de dicha escuela pública terminará en enero de 2018, fecha en la cual comenzará a recibir a los primeros alumnos de secundaria y preparatoria.

Cassity indicó que ésta será parte de la red de escuelas de Design Tech High School, institución elegida por su método de enseñanza basado en el “design thinking” o, en español, pensamiento de diseño.

“Design thinking es cuando comienzas haciendo empatía con el usuario, analizas sus necesidades, los retos y, luego, te comprometes en definir el problema y encontrar una forma de resolverlo haciendo pruebas y aprendiendo tanto del éxito como del fracaso”, definió.