Kershaw renueva con Dodgers

0
0

El veterano lanzador Clayton Kershaw alcanzó un acuerdo para renovar con los Dodgers, con lo que se aseguró seguir en la única franquicia con la que ha jugado en las Grandes Ligas y con la que se ha convertido en uno de los mejores lanzadores de la última época.

Kershaw, quien cumplirá 36 años en marzo, hará sus pruebas físicas en las instalaciones del equipo en su complejo de entrenamientos de primavera en Arizona.

De acuerdo con los reportes de The Athletic, el acuerdo vincula al pitcher zurdo por la temporada de 2025, con lo que se abre la posibilidad de que esté en la rotación junto al japonés Shohei Ohtani.

Kershaw pasará por lo menos la primera parte de la campaña en procesos de rehabilitación después de estar convaleciente por una cirugía en el hombro a la que fue sometido en el receso de la campaña. Los Dodgers están listos para esperar a su estrella, quien lleva una foja de 16 campañas con una marca de 210-92, una efectividad de 2.48 y 2,944 puntos en su trayectoria en la que ha recibido tres premios Cy Young y un premio a Jugador Más Valioso (MVP).

En la rotación de los Dodgers para el arranque de la campaña están contemplados Tyler Glasnow, además del recién firmado japonés Yoshinobu Yamamoto, quien apunta a estar en la posición más alta entre los abridores. Walker Buehler está en proceso de recuperación de su segunda operación Tommy John.

Antes de alcanzar este acuerdo para Kershaw únicamente había dos opciones para continuar su trayectoria en las Grandes Ligas, ya fuera que renovara con los Dodgers o firmar con los campeones Rangers de Texas, ya que son el equipo de su ciudad.

Kershaw ha visto limitada su actividad en los años recientes debido a las lesiones. La campaña pasada realizó 24 aperturas y terminó con marca de 13-5.