*Bajan del macho a Lico Duarte

* Pactan Balderrama y Kosturaky

* Que Lalo Prieto planea renunciar

0
1

 

Para dejar constancia de que el candidato oficial a la presidencia de la Unión Ganadera de Chihuahua, Lalo Prieto, no pasará por ningún motivo, desde Palacio movieron las aguas y consiguieron destituir a Lico Duarte como delegado de la Asociación de Lecheros de Parral, ayer domingo en jaloneada sesión extraordinaria.

Hasta con esas, el todavía presidente no podrá votar en la asamblea del 30 de abril. Y hay más, la misma suerte que Lico corrió el delegado de Nonoava, ya que es uno de los principales operadores a favor de prieto, según ha trascendido. En esas tierras bravas la reunión se puso a tensa al grado de que les cerraron el salón de sesiones pero los ganaderos se juntaron en los corrales y ahí mismo hicieron la votación para destituirlos. La recta final se pone calientita, como en Canaco.

Tras las últimas noticias de ayer, es de suponer que tanto Lico Duarte como su alfil Lalo Prieto deben estar mordiéndose las uñas de nervios, pues saben que necesitan quedarse con la presidencia para cubrir algunos extraños faltantes, por ejemplo algo así como 100 mil dólares de cuotas no cubiertas tan sólo en la garita de Santa Teresa, según comentó el “coyote cabeza prieta”.

Su problema es que cada vez se les complica más mantener el último coto del duartismo, pues por otro lado ha trascendido que Manuelito Balderrama se reunió la semana pasada con Jorge –minoico- Kosturaky y le entregó en ansiado si, pactando una alianza para que Jorge sea presidente. Se les allana el camino, sin duda.

Balderrama es uno de los ganaderos influyentes en la región sur y tambien pretendía la presidencia, pero al ver que todas las veredas llegaban al rancho de Jorge Kosturaky, allá por los rumbos de Temósachic, especialmente la que sale de gobierno, pues se aprestó a sumar sus votos a la campaña que pinta ganadora.

Interesante lo que sucede hoy en la Unión Ganadera, a ver hasta donde están dispuestos a pelear por la presidencia la gente de los duarte, pero si tensan más el mecate las consecuencias podrían ser claramente imaginables, se ha dicho que Corral giró instrucciones para que, por ningún motivo, sigan regenteando los apoyos ganaderos, así tenga que intervenir el Ministerio Público ¿Será? Que le dura, con la sola mención del apellido tiene para disparar sin restricciones ni rencores.

Quizás por esos rumores, es que algunos piensan en que Lalo Prieto podría abandonar sus aspiraciones y hacerse a un lado antes de verse arrollado por los ganaderos inconformes y el empujón que reciben desde Palacio. Hay que darle seguimiento a esta elección, cada día se caliente más, hay mucho dinero en juego.