*Juan Iván se deshace de la maestra

* Los de Alsuper son un fraude

*Mayday “matabaches” mayday

0
2

El dato más fresco que llegó a Chihuahua desde la Ciudad de México, sobre Redes Sociales Progresistas, es que a Juan Iván Peña le surgió el atravesado que todo chihuahuita lleva en su interior y rompió con la maestra Elba Esther Gordillo. Hicieron mancuerna para impulsar el nuevo partido, por cierto el más aventajado para conseguir el registro, pero como dos agujas no pueden picarse, era cuestión de tiempo para que los personalismos de uno y otro emergieran causando picazón.

La puerca torció el rabo cuando Elba Esther recibió comedidos mensajitos, enviados desde Palacio Nacional, advirtiéndole que no era su momento para regresar a la presidencia del SNTE y reconstruirse como una de las dirigentes nacionales más fuerte en la era del nuevo oficialismo.

Trágame tierra, la noticia trastornó a la orgullosa maestra dejándola destemplada. Tenía planeada la movida desde que López Obrador decidió levantarle el castigo impuesto por Peña Nieto y autorizó su liberación y de pronto se vio marginada, otra vez.

El antecedente, según versiones chilangas, es que al ver la indecisión del presidente para autorizar su regreso, la maestra hizo gestos impropios, señas de rebeldía, que disgustaron al “Líder amadísimo”, le pusieron frío. Equivocó el camino, olvidando los motivos por los cuales llegó a prisión. Recuerde el “yo no soy chacha de nadie” dirigido a Peña. Chacha no, presa sí.

Al tomar nota del mensaje desalentador y verse impotente contra la instrucción presidencial de mantenerla en la banca, volteó hacia Redes Sociales Progresistas, pretendiendo quedarse con la presidencia a manera de consolación.

En esa parte chocó con Juan Iván, su aliado de muchos años y uno de los que operaron su libertad, a ese grado era la cercanía entre ambos. Imposible que la dejase pasar, entregarle una organización que está a punto de convertirse en partido político y entrar de lleno en el negocio electoral bajo el amparo del gran Tlatoani, no estaba en los cálculos de Juan Iván. Así que, engallado, reviró con un no señora, RSP tiene dueño.

Elba Esther Gordillo es un animal político, tiene activos importantes en diversas regiones del país, sobre todo en el sureste, pero tanta batalla y los años de cárcel la tienen muy disminuida. Sin embargo encontrará la forma de dar lata, está en su sangre.

En cuanto a RSP es lo mejor que pudo pasarle, el descrédito social de Elba Esther lastra, por mucho, más de lo que pudiese aportar estructuralmente a un partido que prácticamente tiene cumplidos los requisitos del registro y que muchos en México ven como un “Morena chiquito”.

Cuál problema, está en excelentes términos con la izquierda Fifí de Palacio Nacional y el “Líder amadísimo” tiene a Juan Iván por un operador eficiente y leal, que la maestra haga su berrinche es un tema secundario.

Rompeolas

Los de Alsuper son un fraude, en el Fresh Market de Juventud y Sierra de la Campana fueron de los primeros en Chihuahua que abrieron cajas sin bolsas plásticas, simulando ponerse a la vanguardia del movimiento ecológico, pero en el resto de sus tiendas, todas, siguen despachando plásticos a contento, con el pretexto de que los ancianos que tienen empaquetando son quienes las llevan. Aparte de falsos cínicos, usan a los pobres ancianos para burlar la disposición restrictiva de los plásticos, entregando bolsas rotuladas con su emblema y color de la campaña del momento, hoy rosas. Se engañan a sí mismos, mejor sería desafiar la campaña diciendo que el medio ambiente los tiene sin cuidado, a promover burdas simulaciones que los describen como empresarios sin compromiso con la ciudad que todo les ha dado.

…………………..

Un urgente mayday debería enviar Maru Campos a la “matabaches” de Javier Corral, para que haga su magia en las calles de la ciudad antes de que colapsen sobre si mismas. Ya que la presentaron para la foto, que la pongan en servicio, las últimas lluvias dejan los habituales destrozos sobre nuestros pésimos pavimentos y la maquina tan ponderada continúa sin ensuciarse sus tolvas y cuchillas de última generación. Ahora, si no es como la pintan, presumen que en tres segundos sella para siempre hasta los baches más tercos y no aparecen jamás, pues que desplieguen brigadas a la antigüita provistas de suficiente asfalto, el caso es solucionar el problema antes de que sea tema de discusión social.