Mercedes-Benz EQC: El poder eléctrico

0
1

La firma, que inventó el automóvil hace 135 años, ha acelerado su camino hacia un futuro libre de emisiones, no sólo en los vehículos, si no en todas sus sedes y fábricas. Está prevista una inversión en autos eléctricos y sostenibilidad de más de 40 mil millones de euros, una apuesta rotunda.

Un ejemplo de las muchas innovaciones es la experiencia en el manejo que se percibe en EQC 400 4MATIC Sport que es asombrosa, por su suavidad, elegancia, silencio, y presencia. Desde la puerta puedes ajustar tu asiento, así como las marchas automáticas en el volante. Un panel digital muy bien resuelto con un sencillo manejo. Su autonomía eléctrica la convierte en líder y anima a emprender grandes viajes. Potencia, seguridad, confort acompañan al conductor.

La nueva Familia Mercedes-EQ otorga una mirada contemporánea a una conducción que te acerca a la naturaleza. Unida a tecnología asombrosa, con manejo táctil e intuitivo y comandos de voz para ajustar detalles de confort como la temperatura. En el manejo la tracción 4MATIC da un poder inusual al conductor en cualquier escenario, pero en curvas y carretera sientes toda la magia de esta técnica.

Más de 130 años contemplan a esta marca que mira al futuro como pocas. Están planificando nueve plantas para la construcción de sistemas de baterías. La firma también está trabajando, y se verá de forma inmediata, en establecer nuevos estándares de carga de batería con el sistema Plug & play para facilitar la recarga: enchufar, cargar y desenchufar. Además, la reconocida marca alemana está trabajando con la red Shell en una mejora y ampliación de los puntos de carga para sus unidades.

Y como no hay nada mejor que experimentar toda la maestría de ingeniería de Mercedes-Benz, probamos EQC 400 4MATIC Sport en carretera. El auto muestra toda su energía deportiva, 408 caballos de fuerza que lo convierten en toda una autoridad en la autopista. Podemos pasar de 0 a 100 en cinco segundos, un coche ágil y seguro. Con el frenado recuperamos energía en diferentes modalidades, además cuenta con la virtud de recargar en 40 minutos el 80 % de la energía del vehículo. Full electric que enamora.

Y como en la electrificación todo se trata de independencia, Mercedes-EQ está desarrollando Vision EQXX, un automóvil eléctrico con una autonomía real de más de mil kilómetros, toda una proeza que anuncia un mundo nuevo. Y no tan lejano, ya que el estreno mundial será en 2022. Los avances de Vision EQXX, como es costumbre para la marca, se adaptarán a nuevos proyectos. También el próximo año Mercedes-Benz producirá ocho vehículos eléctricos, en siete lugares distintos, ubicados en tres continentes. Todo un desafío. Y más allá, la firma planea crear una fábrica de reciclaje de baterías en Alemania. “Nuestro compromiso con la movilidad sustentable abarca todas las etapas de la producción, desde el desarrollo técnico hasta la extracción de materias primas y reciclaje”, con estas palabras Mercedes-Benz deja claro sus objetivos. Una apuesta ecológica al 100 %.

En esta ruta de la excelencia, no nos olvidamos de nuestro eléctrico acompañante EQC 400 4MATIC Sport, ya que toca el turno para hablar de confort. Su asiento nos abraza y se moldea a nuestro antojo, es un revestimiento elegante y sostenible, símil de cuero ARTICO / microfibra DINAMICA negro. Fabricado en su totalidad con botellas PET recicladas. Cabe mencionar que, según datos de Mercedes-Benz, alrededor de 100 componentes entre botones y piezas pequeñas se fabrican a partir de materiales que son aliados con la naturaleza.

El espacio del conductor tiene unas dimensiones de lujo, con el techo de cristal se aumenta esa sensación y tanto volante como asiento permiten un ajuste milimétrico de nuestra postura de conducción. Para los pasajeros también hay un espacio notable, y esas dimensiones no le hacen perder ni agilidad ni movilidad en el escenario urbano. Para estacionarse cámaras y sensores y un volante muy ágil, la tarea es muy sencilla. Es un coche que además de tecnología habla de calidad de vida.

Por eso la marca realiza alianzas con firmas y personalidades que responden a esa calidad de vida, a esos valores. Mercedes-Benz busca la excelencia y se acompaña de las mejores experiencias e innovaciones, pero sobre todo, de los mejores aliados. Es la razón por lo que Mercedes-Benz se unió con el prestigioso chef Enrique Olvera, que es reconocido como embajador de la marca. Tiene todo el sentido, pues sin duda es un de los grandes maestros cocineros de nuestro país, con un reconocimiento internacional y que coincide con Mercedes-Benz en la defensa de la naturaleza y la búsqueda de un universo sostenible.

Su rescate de sabores, de huertos, de productos respaldados por pequeños proveedores, su inspiración en cocinas artesanales como la de Oaxaca, le convierten en un chef comprometido. Y lo hace en todas las fases de su producción, desde el huerto o los mares hasta que llega al platillo. Por eso la alianza de Enrique Olvera y Mercedes-Benz es muy natural. Ambos comparten una filosofía de vida.

Pantallas dobles de 10.25 pulgadas.

También el deseo de ofrecer experiencias inolvidables, cada uno en su sector: dos líderes que despiertan el deseo y ofrecen lujo, de una manera contemporánea. Enrique sigue creciendo, ya es el más galardonado chef mexicano que figura entre los cincuenta mejores de América en la lista The World´s 50 Best Restaurants. Creador de una de las referencias de nuestra cocina, Pujol. Actualmente continúa creciendo con Manta, Moxi, Eno, Criollo o Teo en México, y con Cosme y ATLA en Nueva York. La estrella de la cocina y la estrella de Mercedes-Benz se unen y se hacen poderosas. Ambos siguen importantes proyectos sin importar fronteras. Enrique abrió en Las Vegas y abrirá en California, es claro que Hollywood necesita un buen chef.

Por su parte, Mercedes-Benz tiene planeado llegar a una movilidad exenta de emisiones, el objetivo es la protección climática y la defensa de la calidad del aire. El deseo de hacer una empresa sostenible no tiene freno. Se ha propuesto de aquí a 2039 tener una flota libre en emisiones de C02, y en 2030 reducir 40 % el uso de materias primas de los componentes del vehículo e introducir materiales que preserven los recursos naturales.